12.11.12

ESOS TONTOS DÍAS ... MERCEDES PÉREZ




Días de lluvias y cielos grises
que invade la añoranza
y lloramos sin razón
solo por empatia al quejido de las nubes.

He excarcelado remembranzas
que vuelan como huracanes violentos
y se aprisionan entre grietas
hallando un hueco buscando asiento.

Las piedras de la calle brillan
con este goteo que no cesa,
y así centellean mi ojos
como ríos encendidos por la luna.

Hoy quieren exhibirse los sentimientos
-sin pedir permiso-
ataviados con su mejor ropaje,
se pavonean mostrando su osadía
sabiendo que ganarán la contienda.

Y aquí me encuentro de espectadora
viendo como desfila la Tristeza
con sutiles tules arrugados
esperando el aplauso, que no llega.

La Ausencia, envuelta entre luces violetas,
camina con paso lento mirando al infinito
y otra gota, ardiente, gravita por mi rostro
nublando el espectáculo.

Van pasando delante de mi uno tras otro:
La Ternura, la Piedad, la Pena, La Alegría, el Amor, la Pasión
quién estuvo y quién está, lo que fue y lo que es ...
como nómadas emigrando a otros rumbos.

Suena una música "Lascia Chio pianga"
cierro los ojos, escucho, me estremezco ...
días de lluvias y cielos grises
que sin saber por qué
Lloramos, lloramos, lloramos.

Mercedes Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios.